MATEMÁTICAS
|
Recorte de números de dos cifras para componer números de cuatro cifras. Desomposición y escritura en letras de ellos. Ficha evaluativa sobre escritura de números de cuatro cifras ( número en letras para que se escriba en cifras y viceversa)
|
LENGUA CASTELLANA
|
Completación de una receta loca (FRÍJOLES CON FRUTA), prácticando la combinación fr y los tres elementos de una receta. Elaboración de una receta loca en parejas (decorándola con alimentos recortados)
|
CIENCIAS SOCIALES
|
Resolución de una evaluación tipo palabra oculta con LOS CONTINENTES, usando la teoría al respecto.
|
CIENCIAS NATURALES
|
Repaso mediante un video de los materiales opacos, transparentes y traslúcidos. Visualización de dos videos sobre la sombra ( teoría y canción infantil) Escritura de la definición de sombra y dibujo de varias de ellas (según la cercanía del objeto a la fuente de luz) Dibujo de un eclipse de sol para trabajar las sombras que pueden generar los cuerpos celestes Generación de sombras corporales, individualmente y por equipos, con ayuda de un video beam Evaluación tipo selección múltiple sobre el tema de la luz.
|
EDUCACION ARTÍSTICA
|
Evaluación de trazado de líneas, figuras, letras, números según las indicaciones dadas en una tabla de entradas Juegos corporales con las sombras y creación de coreografía con ellas.
|
ETICA
|
Visualización del video LAS JIRAFAS NO PUEDEN BAILAR y de videos de danzas mencionadas en el video ( tango, rock and roll, baile escocés, sevillanas, vals) Escritura de la moraleja de dicho cuento ( cada quien tiene su propio ritmo y talentos)
|
RELIGION
|
La hora se ocupó terminando la actividad de Lengua Castellana
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Trabajo con la profesora Ana María
|
TECNOLOGÍA
|
Introducción al tema de los objetos tecnológicos de la ciudad, empezando por los medios de transporte ( definición de éstos y lluvia de ideas sobre los que conocen los niños y las niñas en la ciudad) Dibujo de muestra de videos de Youtube o imágenes de Google de el metro, el metrocable, el taxi y el bus. Escritura de una oración con cada medio de transporte.
|
INGLÉS
|
Apareamiento de partes del cuerpo trabajadas en clase Repaso de dichas partes del cuerpo mediante comandos (abrir, cerrar, tocar, arriba, abajo) Conteo diario de estudiantes que llegaron al colegio para practicar los números del uno al veinte.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario