lunes, 31 de marzo de 2025

SEMANA DEL 17 AL 21 DE MARZO

 



MATEMÁTICAS

Revisión de la evaluación de la semana anterior y trabajo personalizado de las falencias encontradas en ésta. 

Revisión de la tarea puesta para el fin de semana sobre series con números de tres cifras.

Ejercicios de mayor, menor e igual que con números de tres cifras. 


LENGUA CASTELLANA

Lectura del cuento "La escalera roja" de Fernando Pérez Hernando y visualización de imágenes de contrarios. 

Trabajo en la biblioteca con base en el libro "Todo lo contrario" de la colección Secretos para contar ( lectura individual de la página 19, transcripción al cuaderno del primer párrafo haciendo un buen uso del renglón y de la separación de palabras al final de éste, dibujo de la imagen de la página 18 sobre "Uno y muchos")

Revisión de la tarea para el fin de semana sobre organización de palabras en una oración.


CIENCIAS SOCIALES

Revisión de la evaluación final con la "palabra oculta" sobre DONDE VIVIMOS


CIENCIAS NATURALES

Repaso de las fuentes de luz naturales y artificiales. 

Organización de palabras en una oración a partir de dichas fuentes y conteo del número de palabras en cada una de ellas.


EDUCACION ARTÍSTICA


El lunes no hubo clase por entrega de alertas académicas del primer periodo y el viernes por jornada pedagógica (evaluación institucional)  

ETICA

No hubo clase por marcha sindical

RELIGION

Lectura del libro "Querido niño". 

Resolución colectiva de la pregunta ¿Cómo debe ser el trato entre los niños y las niñas, entre las mujeres y los hombres? 

Actividad de sensibilización con cartones y plumas ( las niñas la ejecutan, los niños lo reciben) 


EDUCACIÓN FÍSICA


No hubo clase por marcha sindical

TECNOLOGÍA

No hubo clase por jornada pedagógica (evaluación institucional)  


INGLÉS

Juego en equipos de a cuatro de la canción "Double double" mostrándola al resto de grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario