lunes, 31 de marzo de 2025

SEMANA DEL 24 AL 28 DE MARZO

 


MATEMÁTICAS

Comparación de números ( mayor que, menor que, igual que) 

Recomposición de números de dos y tres cifras. 

Escritura de diferentes series con números de tres cifras (de dos en dos, de cinco en cinco) 

Ejercitación en sumas, restas y multiplicaciones, revisando de manera personalizada. 


LENGUA CASTELLANA

 Trabajo en la cancha cubierta del colegio con base en "Se nombra lo que existe" ( escritura en ambos géneros de varias profesiones, dibujo de ellas, completación de palabras en oraciones alusivas a cada profesión. 


CIENCIAS SOCIALES

 No se dio clase por día festivo.


CIENCIAS NATURALES

Dictado  de un párrafo acerca de la luz y sus tipos de fuentes. 

Ficha de teoría al respecto sobre las cualidades de la luz

Elaboración de una tabla de seis entradas dibujando tres fuentes naturales y tres fuentes artificiales y escribiendo una oración con cada una de ellas. 


EDUCACION ARTÍSTICA

Construcción de dos mandalas con líneas rectas radiales y círculos concéntricos. Coloreado de éstos según instrucciones. Aprendizaje, canto y baile de una nueva canción para el saludo del día.


ETICA

Completación de una tabla sobre las profesiones, tanto en femenino como masculino, enfatizando en que tanto mujeres como hombres pueden estudiar y ejercer títulos profesionales. 


RELIGION

Relectura de "Querido niño" y "Querida niña" y posterior dibujo de una sombrilla de corazones que aparece en el primer cuento, anotando los títulos de cada libro y escribiendo en corazones a lado y lado las acciones que tanto niños como niñas deben hacer según las lecturas. 


EDUCACIÓN FÍSICA


Trabajo con la profesora Ana María

TECNOLOGÍA

Juego de bingo con el alfabetizador. No se dio la clase pues debido a un fuerte aguacero al medio día solo asistieron once estudiantes. 


INGLÉS

Muestra por equipos del juego de manos de Double , double, cambiando de parejas y haciéndolo en círculo

Escritura en letras dobles y coloreado de eésstas de los días de la semana en inglés 


No hay comentarios:

Publicar un comentario