domingo, 10 de marzo de 2024

MARZO

 


MATEMÁTICAS

Evaluación de los números del 1 al 100 y de sumas sencillas. Trabajo sobre el concepto de menor y mayor, tanto en el cuaderno como en el tablero.
 
Taller de resolución de problemas con restas y sumas, de sumas rápidas y sumas sin llevar. 

Completación de los números  del 1 al 100 en una tabla y práctica de sumas sin llevar.

Taller de organización y resolución de sumas horizontales en verticales, ubicación del número antes y después y secuencias de 2 en 2, 4 en 4, 5 en 5, 10 en 10 

Repaso general sobre descomposión y graficación de números de dos cifras.

Explicación y práctica de sumas llevando

LENGUA CASTELLANA

Visualización del video de Manuelita de Maria Elena Walsh y escritura de los tres momentos de la historia: inicio, desarrollo, final e identificación de sus personajes y espacios. Acróstico con la palabra MANUELITA . 

Lluvia de ideas sobre los cuentos que conocen y escritura en una tabla de los tres momentos del cuento de "Mi primer Elmer" y "Caperucita Roja"

Lectura de  "Chocó encuentra una mamá" e identificación y escritura de sus personajes, espacio y tiempo. 

Trabajo en el libro sobre el poema "¿En dónde tejemos la ronda?"

Práctica de escritura y lectura de palabras con "que" (recurrentes en el anterior poema).  Apareamiento entre palabra e imagen.

Completación de vocales en palabras dadas con la imagen anexada.

Talleres literarios dirigidos por Vanessa Alvarez Sánchez y Danilo Vásquez Hernández con bases en los cuentos "Un día diferente para el señor Amos" de Philip Christian Stead y "Terrible" de Alain Serres

CIENCIAS SOCIALES

Lluvia de ideas sobre los oficios o trabajos a los cuáles se pueden dedicar los miembros de la familia. Dibujo libre de cuatro de ellos en una tabla 2x2.

Visualización de oficios y profesiones en unas flascards y escritura autónoma de sus nombres. Dibujo de dos de ellos con la muestra.

Resolución de una sopa de letras con oficios y profesiones

Cuadro sinóptico sobre el gobierno escolar y acróstico con la palabra DEMOCRACIA. Explicación del uso del tarjetón para las votaciones por personería y contraloría estudiantil. 

CIENCIAS NATURALES

Visualización de varios animales en unas flascards y escritura autónoma de sus nombres. Dibujo de cinco de ellos con la muestra.

Observación de un video sobre el ciclo vital de la rana y dibujo de este a manera de mandala

Observación del video "Estaba la rana" y escritura de la retahila en forma circular. 

Evaluación acerca de los seres vivos ( coloreado de los seres vivos y no de los objetos, dibujo de los elementos necesarios para que aquellos vivan : aire, agua, alimento, luz; completación de vocales de algunos animales) 

Visualización del video "Sinfonía inconclusa en la mar" para introducir los animales acuáticos. Escritura de los animales de la canción rotando con la pandereta unos carteles con sus nombres. 


EDUCACION ARTÍSTICA

Dibujo de la tortuguita Manuelita siguiendo la muestra. 

Coloreado de un caracol con diversos tonos. 

Trabajo de caligrafía con trazos alusivos al mar: caracoles, ondas, peces, estrellas de mar, nubes, sol. 

Coloreado de varios seres vivos ( tres animales, un árbol y un niño y una niña, sobre quienes se trabajó en Ciencias Naturales sus respectivos ciclos vitales) Completación de las vocales de sus nombres. 

Escritura de instrumentos musicales que aparecen en la canción "Sinfonía inconclusa de la mar" trabajada en Ciencias Naturales. Dibujo de una guitarra, una flauta y una batería con base en videos que guían su construcción gráfica. Dibujo de lo que les haya sido significactivo de la canción. 


ETICA

Visualización del cortometraje "For the birds" de Pixar sobre la convivencia.

Escritura en una tabla de aspectos relacionados con la buena convivencia (bajo un chulo) y la mala convivencia ( bajo una X)

RELIGION

Visualización del video "El viejo árbol" para trabajar el agradecimiento. Dibujo de un árbol en cuyas ramas se escriben aspectos de la vida por los que se agradece. Dibujo del pájaro rojo que ayudó solidariamente al árbol siguiendo la muestra de un video. Completación de oraciones alusivas al cuento.

EDUCACIÓN FÍSICA

Trabajo de expresión corporal y coordinación con la canción "Meta la patica", tanto individual como en parejas. 

Ejercicios y juegos con el balón, tanto individual como por equipos ( lanzo, recibo, paso al otro u otra por encima de la cabeza, por debajo de las piernas, por el lado derecho e izquierdo) 

Movimientos corporales siguiendo el ritmo del tambor y la indicación dada. 

Desplazamientos al ritmo del tambor como trenes por entre las hileras formadas por los niños y las niñas

TECNOLOGÍA

Dibujo autonómo de algunos elementos de la cocina según una cantidad dada.

Escritura de un párrafo describiendo la sala comedor y dibujo de lo expuesto en el texto.

Juego por equipos con rompecabezas, loterías, secuencias, formación de palabras

INGLÉS

Dibujo y coloreado de imágenes según la instrucción dada en torno al número y el color ( sol, corazón, triángulo)

Ficha de apareamiento de los números en inglés (entre cifra y escritura) según el color indicado. 

Ejecución corporal de comandos relacionados con open, close, touch con partes del cuerpo dadas ( head, shoulders, knees, toes, eyes, mouth, ears, nose, hands, arms, fingers) 





PERSONAJES DE LAS SEMANAS


Semana del 18 al 22 de marzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario