domingo, 7 de abril de 2024

ABRIL

 



MATEMÁTICAS

Práctica en el tablero y por equipos de la secuencia de 5 en 5. 

Conteo de 2 en 2 del 1 al 100. 

Evaluación de sumas y restas para corroborar lo trabajado en Semana Santa. 

Práctica de operaciones de sumas sencillas, llevando y restas sencillas y resolución de problemas al respecto.

Juego de cartas con números para organizarlos de menor a mayor.

Introducción al concepto de centena (escritura de los números del 100 al 200, descomposición, graficación y escritura de números de tres cifras)

Evaluación de periodo


LENGUA CASTELLANA

Separación silábica de palabras trabajadas en las diferentes áreas. 

Rotación de libros para leer y dibujar en integración con Educación Artística. 

Completación de oraciones con los artículos el y la en integración con las diferentes áreas.

Trabajo con el alfabeto en conjunción con la temática de las profesiones de Ciencias Sociales.

Trabajo de comprensión lectora con el poema "El león calvo"

Juego con las sílabas de la canción "Receta de la abuela" de Pim Pau.

Carrera de observación en el patio cubierto ubicando palabras en orden alfabético.

Trabajo de los desafíos en torno al texto "La piel del cocodrilo"

Escritura de palabras con la combinación dr

Trabajo de los desafíos en torno al texto "El cóndor de los Andes"

Escritura de palabras con la combinación br

Resolución del desafío 16 del libro con base en el libro de lectura que llevan a casa

Evaluación de periodo


CIENCIAS SOCIALES

Lectura del libro "ABC abecedario animalario" y escritura de la profesión que empieza con la misma letra que el animal al lado de éste. 

Resolución de preguntas en torno a la palabra oculta "LA FAMILIA" (de manera colectiva)

Resolución de preguntas en torno a la palabra oculta "PROFESIONES" (de manera individual) 

Evaluación de periodo 


CIENCIAS NATURALES

Visualización del video "Los peces" de Happy Learning. Escritura y dibujo en el cuaderno de características asociadas a éstos. 

Separación silábica de algunos de los animales acuáticos conocidos por los niños y niñas y completación de los artículos el y la en oraciones sobre la temática trabajada.

Visualización del video "Las aves" de Happy Learning y escritura de datos curiosos expuestos en éste. 

Separación silábica de animales aéreos

Visualización de un video sobre los animales terrestres, escritura de algunas de sus características y de ejemplos de ellos según el video.

Escritura y dibujo de animales acuáticos, aéreos y terrestres en una tabla

Escritura de formas de desplazamiento de los animales terrestres y ejemplificación de cada caso. 

Clasificación de los animales según su alimentación y apareamiento entre alimento y animal

Elaboración en equipo de una cartelera con imágenes de seres vivos y su entorno

Evaluación de periodo


EDUCACION ARTÍSTICA

Tres dibujos sobre el cuento con el que quedaron luego de rotar varios.

Visualización de la canción "Elena la ballena" de Canticuentos y dibujo de una escena de dicha historia, en apoyo al tema de los animales acuáticos trabajados en Ciencias Naturales.

Dibujo de un león y un pingüino con base en videos de paso a paso (apoyando el tema de animales terrestres de Ciencias Naturales) y de una tortuga apoyando a Etica.

Decoración de collage de seres vivos y su entorno, en conjunción con Ciencias Naturales.

Coloreo de un dibujo "Colcha de retazos"

Dibujo de la madre Tierra a propósito de la celebración del 22 de abril y dibujo de elementos que necesitamos para estar bien en ella.


ETICA

Intervención del equipo psicosocial (Ninfa, Eliana, Laura) con el grupo en torno al manejo de la norma y el seguimiento de las instrucciones.

Trabajo en torno a la técnica de la tortuga para mantener la calma (visualización de video y dibujo al respecto). Apoyo de dicha temática con la canción "La tortuga Josefina".

Taller "Momentos para el ser" con papás, mamás y estudiantes.

Inicio del ciclo en torno al cuidado de sí con los videos "El libro de Tere" y "El libro de Sebas" ( escritura de recomendaciones de lo que hay que hacer en caso de amenaza sexual y de las partes íntimas que no se muestran y las que si se pueden exponer ante los demás)

Visualización del video "Mi cuerpo" y dibujo y señalización de algunas de éstas


RELIGION

Conversación sobre lo que observaron o vivieron en la semana santa y escritura de su significado para las personas católicas. Resolución de un acróstico con palabras asociadas a dicha semana.

Dibujo del mandala "El círculo de la amistad" en donde se ubicaron imágenes y nombres de los mejores amigos y amigas por quienes se agradece. 


EDUCACIÓN FÍSICA

Recorrido por todo el colegio haciendo seguimiento de los movimientos y formas de desplazamiento propuestas.

Juegos y desplazamientos por parejas


TECNOLOGÍA

Sopa de letras sobre elementos de la casa, coloreando las palabras encontradas según el lugar donde se ubican ( cocina, jardín, sala, habitación, baño)

Evaluación final en torno a las partes y artefactos de la casa ( tabla con sus lugares y dibujo de un elemento de cada uno) 

Completación de los artículos la o el en oraciones alusivas a las partes de la casa.

Dibujo del segundo periodo introduciendo la temática a trabajar ( lugares y artefactos del colegio)


INGLÉS

Escritura de los números del 11 al 20 con base en un video de "The singing walrus". Práctica de esto con sumas y restas. 

Visualización de un video sobre los útiles escolares, escritura en inglés de estos y dibujo de oraciones que incluye número, color y útil escolar. 



           PERSONAJE DE LA SEMANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario