MATEMÁTICAS |
Trabajo del concepto de número par e impar en el libro de matemáticas ( de las páginas 28 a la 35) y ejercitación en el cuaderno al respecto (escritura de su definición, identificación y clasificación de números dictados, secuencias pares e impares) Escritura y lectura de números de dos y tres cifras hasta el 999 ( en el cuaderno y en ficha) Resolución de problemas con suma y resta Ordenamiento de números de menor a mayor y comparación de números usando los signos de mayor que, menor que e igual ( en el cuaderno y en una ficha) Juego con fichas de números (cada quien tiene una ficha: se levantan según solicite números pares o impares; por equipos salen al tablero y se deben ubicar con su respectivo número del menor al mayor) Repaso de sumas, restas, descomposición de números de tres cifras e identificación de números pares e impares, saliendo cada niño o niña al tablero a resolver la tarea planteada |
LENGUA CASTELLANA |
Lluvia de ideas con palabras que tienen tra, tre, tri, tro, tru ( tres con cada sílaba) Escritura de palabras con fr y fl ( una por cada sílaba combinada) Resolución en el libro de lenguaje de los desafíos 35, 36, 37 y 38 en torno al texto "Los colores de la mariposa", ttabajando comprensión de lectura y repasando los tres momentos de la narración. Dibujo de frases con tr ( trece caritas felices, tres trenes amarillos, cuatro trapos rojos, dos soles tristes) Escritura de palabras con gr y gl ( una con cada sílaba combinada) Identificación de palabras con gr encerrándolas en un círculo. Escritura de dos palabras por cada sílaba, con las combinaciones cr y cl. |
CIENCIAS SOCIALES |
Escritura de un párrafo alusivo al planeta tierra y la ubicación de nosotros y nosotras en él. Dibujo de varias riquezas de Colombia (café, flores, esmeraldas, ranas, pájaros, banano, peces) en una tabla Resolución de una ficha con la palabra oculta "Colombia" sobre las riquezas de nuestro país Mapa mental sobre los símbolos patrios de Colombia (con base en un círculo con los colores de nuestra bandera) Completación de los nombres de los símbolos patrios y coloreado de sus dibujos en en una ficha Visualización y escucha del himno nacional y escritura del coro de éste. Colombia y su relieve: definición de relieve y escritura y dibujo de algunas de sus formas (cordillera, nevado, volcán, cerro o colina, valle, meseta) Completación de oraciones sobre características del relieve Cartel alusivo a lo más característico del relieve de Colombia: COLOMBIA ES CORDILLERA, MAR, LLANURA, practicando la letra doble. Introducción al departamento de Antioquia con un párrafo informativo. Acróstico con la palabra Antioquia Dibujo de seis oraciones alusivas a las riquezas de Antioquia: Las cuatro montañas son verdes, El plato riene seir granos de café, El anillo de oro está sobre la mesa, Hay ocho bananos en la bolsa, El vaso de leche está lleno, La bandera es así. Visualización y audición del himno de Antioquia y escritura de su coro. Clasificación de las palabras de dicho coro según su número de sílabas. |
CIENCIAS NATURALES |
Cuadro sinóptico sobre las partes de la planta Dibujo de un árbol e identifiación de sus partes Escritura de la función de cada parte de las plantas |
EDUCACION ARTÍSTICA |
|
ETICA |
|
RELIGION |
|
EDUCACIÓN FÍSICA |
Calentamiento sobre la línea amarilla de la cancha de las diversas articulaciones y movilización de las partes del cuerpo siguiendo el ritmo de la tambora. Desplazamiento en trenes entre las hileras formadas por los y las estudiantes siguiendo el ritmo de la tambora y cambiando de líder o líderesa. Juego en equipos con una bomba, pasándola de diferentes formas y no dejándola caer Seguimiento y juegos con el libro de lenguaje del PTA y quitándonos los zapatos. Ejercicios de calentamiento y estiramiento con colchonetas |
TECNOLOGÍA |
|
INGLÉS |
Completación en una oración de el color o los colores de un determinado animal. Ejemplo: The zebra is black and white Where do the animals live? Escritura en inglés de varios lugares donde viven los animales ( en una tabla) y ubicación de tres animales en cada habitat ( jungle, forest, savanna, ocean, house, farm) Dibujo de los habitat trabajados escribiendo su nombre en inglés Calentamiento con comandos corporales ( open, close, touch) repasando algunas partes del cuerpo. Repaso de los colores, los números del 1 al 20 y los útiles escolares por medio de la visualización de videos. Dibujo de muestra de un animal que viva en cada habitat y escritura de dos oraciones alusivas a cada animal. Ejemplo: The tiger is yellow and brown. The tiger lives in the jungle. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario