MATEMÁTICAS
|
Completación de secuencias e identificación de números pares e impares en el libro de matemáticas (pág. 21) Repaso de sumas y restas en tabla del libro (pág. 47) Repaso de sumas, restas, números pares e impares, comparacion, descomposición y escritura de números como preparación a la evaluación final. Evaluación final de periodo Introducción a los números de cuatro cifras. Escritura de las unidades de mil, graficación en el ábaco y descomposición de este tipo de números. Sumas y restas ( llevando y prestando) de números de cuatro cifras. Escritura de secuencias de números del 1000 en adelante de uno en uno, dos en dos, cinco en cinco. Evaluación personalizada de sumas, restas y lectura de números de cuatro cifras con ayuda del alfabetizador. Resolución de problemas de resta y suma, descomponiendo el resultado. Trabajo con material concreto del libro del PTA ( recorte de números de dos cifras para formar números de cuatro cifras y descomponerlos y compararlos desde el mayor y menor que). Elaboración de la portada del tercer periodo, con alusiones a la multiplicación y utilizando números recortados del libro del PTA.
|
LENGUA CASTELLANA
|
Completación de sílabas combinadas con cada vocal en una tabla. Dibujo de seis oraciones que involucran palabras con sílabas combinadas: Hay tres claveles en el florero, En el closet hay cuatro blusas, El clima está frío, Mi prima Clemencia es profesora, Ayer encontré dos chanclas en la playa. Coloreado de palabras según la combinación. Comprensión de lectura sobre "La rana Juana" Evaluación de periodo Concepto de plural y singular a partir de la escritura de elementos utilizados en Educación Física. Completación del sustantivo en la oración según la cantidad de objetos dibujados. Encerrar palabras que están en plural y utilización de éstas para completar oraciones ( practicando con esto la combinación cl ) Utilización de los artículos los y las y el y la para palabras en plural y singular respectivamente, practicando la combinación pl. Escritura de palabras en singular y plural utilizando los artículos adecuados con palabras relacionadas a las vacas, a propósito de la subregión de Antioquia que nos tocó para el Día de la Antioqueñidad. Completación de los artículos los, las, el o la para palabras en singular y plural, practicando sílabas combinadas de gl Revisión de la tarea en el libro de lenguaje en torno a los desafíos sobre el texto informativo de "La guacamaya roja"
|
CIENCIAS SOCIALES
|
Dibujo del escudo de Antioquia, entiendo el significado de sus simbolos. Visualización del himno de Antioquia creado para la celebración de su bicentenario, reconociendo la diversidad natural y étnica del departamento. Dibujo de muestra de videos de un campesino, un indígena y un afrodescendiente. Evaluación de periodo Escritura de oraciones correctas e incorrectas relacionadas con los temas vistos en el periodo, para señalar SI o NO en una tabla. Escritura del nombre de las nueve subregiones de Antioquia escribiendo al frente su principal producto económico. Profundización en la subregión del norte mediante un mapa mental, dado que ésta es la que le corresponde al grado segundo en la Feria de la Antioqueñidad. Elaboración de la portada del tercer periodo, con dibujos alusivos a la zona rural y urbana, a Medellín y el barrio donde vivimos.
|
CIENCIAS NATURALES
|
Lectura de "La sorpresa de Nandi". Escritura en separación silábica de los animales y frutas que aparecen en el cuento. Completación de los colores de varias frutas en una oración. Repuesta y dibujo de ¿Cual es tu fruta favorita? Evaluación de periodo Escritura de frutas en singular y plural. Completación del sustantivo en la oración según la cantidad de frutas dibujadas. Elaboración de la portada del tercer periodo con dibujos alusivos a la luz, el sonido y el agua
|
EDUCACION ARTÍSTICA
|
Coloreado de franjas horizontales con colores primarios y de franjas verticales con colores secundarios Decoración de "Mi profe opina" sobre lo escrito en la hoja de vida de cada estudiante, para ser mostrado a padres y madres. Evaluación de periodo Coloreado de líneas horizontales alternando los colores primarios y los secundarios Práctica de líneas onduladas y rectas en dirección horizontal, vertical y diagonal Esritura de muestra de un video de la canción "La vaca lechera" y dibujo de ésta.
|
ETICA
|
Lluvia de ideas y escritura de respuestas a la pregunta: ¿Qué nos genera calma?: que nos den gusto en lo que queremos, el silencio, aprender cosas nuevas, jugar en la casa, que nos consientan Cartelera con esta palabra en letra doble y decorada con elementos naturales Valoración de lo escrito en "Mi compromiso es: " con base en lo escrito a cada niño y niña en su hoja de vida Evaluación de periodo. Autoevaluación de periodo a nivel actitudinal. Exposición de carteleras por parte de Andrés Felipe y Eduardo sobre el respeto a los y las demás y el cuidado de los útiles. Elaboración de la portada del tercer periodo con base en el tema del amor y la amistad.
|
RELIGION
|
Evaluación de periodo Resolución conjunta por medio de dibujos a las preguntas: ¿Qué le regalarías a tu colegio, a tu ciudad, a tu país, al planeta Tierra? Elaboración de la portada del tercer periodo con base en un acróstico.
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Trabajo de calentamiento,estiramiento y direccionalidad en colchonetas y sin zapatos. Evaluación final ( calentamiento colectivo y ejecución de rondas aprendidas en clase; circuito individual para practicar y evaluar saltos en dos pies, en una sola pierna y carrera en zig-zag) Calentamiento con la tambora afianzando la atención ( movimientos según suene el parche o la madera). Juego de jugo de limón. Juego libre con balones y ensayo de la canción para el Día de la antioqueñidad.
|
TECNOLOGÍA
|
Juegos por equipos con materiales didácticos propios del colegio ( lotería, rompecabezas, organización de secuencias, formación de palabras uniendo sílabas) Evaluación de periodo
|
INGLÉS
|
Dibujo de muestra de un niño y una niña, nombrándolos como girl y boy. Visualización del video "Body parts" y escritura de las allí mencionadas, anotando su significado en español autónomamente. Dibujo de: four blue eyes, five brown hands, ten yellow teeth, three red mouths Repaso de las partes del cuerpo humano con videos al respecto. Visualización del video "The fruits" de Happy Learning y escritura de las allí mencionadas, anotando su significado en español autónomamente. Dibujo y coloreado de muestra ( en un video) de un frutero con varias frutas Evaluación de periodo Ejecución de cantos de saludo y aprendizaje de diferentes maneras de decir bien ( good, very good, fine, well, great) Repaso de comandos corporales y de la partes del cuerpo. Práctica escritra y oral a la pregunta What is your name? y How are you today?. Escritura de las emociones en inglés y y dibujo y coloreado de las caritas que las representan según el cuento "El monstruo de colores". Audición y canto de la canción "If you´re happy". Dibujo y coloreado de frutas según el número y la emoción
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario