lunes, 29 de septiembre de 2025

SEMANA DEL 22 AL 26 DE SEPTIEMBRE

                                 


MATEMÁTICAS

Práctica de multiplicaciones por dos cifras, con multiplicando de tres cifras. 

Introducción a los números de seis cifras ( centenas de mil, series, descomposición, graficación en el ábaco) 

 

LENGUA CASTELLANA

Escritura de oraciones con cr y ch. 

Dictado de evaluativo de oraciones complejas que incluyan las combinaciones trabajadas en las anteriores semanas

Escritura de las adivinanzas expuestas en el rincón "Medellín sí lee" y dibujo de sus respuestas ( evaluándose en Educación Artística) 

 

CIENCIAS SOCIALES

Completación de una tabla en torno a las nueve subregiones de Antioquia, su producto principal y una oración asociada a él

Completación de una tabla sobre los municipios del Valle de Aburrá, poniendo sus nombres y su respectiva área. 

Realización de una gráfica estadística de barras para consignar la información sobre el área de cinco de los municipios y generar comparaciones. 

 

CIENCIAS NATURALES

Evaluación sobre la duración del sonido, clasificando sonidos producidos por instrumentos musicales a los que se tiene acceso ( diapasón, tambora, pandereta, piano, flauta, maracas, platillos, llamalluvia, castañuelas). 

Trazado de figuras caligráficas propuestas según la duración del órgano. Ordenación de ellas del más corto al más largo. 


EDUCACION ARTÍSTICA

Autoevaluación en torno al trabajo con la tortuga

Marcación del pulso de diferentes canciones trabajadas, anotando que este corresponde a la figura musical de la negra

Toque individual del piano (ascendiendo por las teclas blancas y descendiendo por las negras) 


ETICA

Completación de un párrafo en torno a un mejor amigo o amiga, describiendo algunas de sus características físicas y de su forma de ser


RELIGION

Vista de un video sobre la definición del patrimonio y su clasificación en material e inmaterial, así como de lugares patrimoniales del mundo, de Colombia, de Medellín y del colegio.  Consignación en el cuaderno de dichos conceptos y listado de lugares patrimoniales de Medellín observados en dos videos. 

Dibujo de muestra de un gato de  Fernando Botero. 

 

EDUCACIÓN FÍSICA

Calentamiento, enfatizando el sostén colectivo para mantener el equilibrio y realizar los movimientos solicitados. 

Desplazamientos a ritmo de la tambora y según la instrucción dada alrededor de un rectángulo en la cancha (trotar adecuadamente, en puntas, en talones, etc)

Conducción de un aro por medio de un bastón, siguiendo una línea recta hacia adelante.

Trabajo con la tambora, ubicándose dentro de "las islas" al parar el sonido de aquella y buscando refugio colectivo a medida que "las islas" (aros) son quitados.


TECNOLOGÍA

Descripción y dibujo de un objeto importante para todos y todas del salón de clase, siguiendo los parámetros de los objetos de "Mi museo personal" 

Descripción y dibujo individual de un objeto importante en el colegio.

 

INGLÉS

 Trabajo en una ficha, escribiendo cuatro animales para cada hábitat. 

Respuesta a la pregunta What is this? con los hábitat: desert, forest, ocean, farm, dibujándoles también. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario