|
MATEMÁTICAS
|
Práctica de seriación de números de cinco cifras y comparación entre ellos (mayor que, menor que, igual a). Evaluación al respecto. Explicación y ejercitación en multiplicaciones por dos cifras.
|
|
LENGUA CASTELLANA
|
Escritura de 10 oraciones complejas con palabras que tienen las sílabas que-qui. Escritura colectiva del cuento "La conejita sin capa" (con base en un video visto), haciendo énfasis en los tres momentos del relato: inicio, desarrollo, desenlace, en el uso de la mayúscula y en la separación silábica correcta de las palabras cuando se acaba el renglón. Escritura de palabras en singular halladas en el cuento de "La conejita sin capa", para luego escribirlas en plural ( haciendo un buen uso de los artículos).
|
|
CIENCIAS SOCIALES
|
Taller evaluativo sobre el texto "Antioquia, tierra de paisas" con preguntas abiertas de comprensión lectora.
|
|
CIENCIAS NATURALES
|
Trabajo corporal de calentamiento y saludo del día utilizando elementos relacionados con las cualidades del sonido (cantamos fuerte o débil, grave o agudo), marcando con diferentes partes del cuerpo el pulso o acento de canciones. Visualización de un video sobre la duración del sonido (sonidos cortos y largos), clasificándolos debidamente en una tabla en el cuaderno. Elección de dos de ellos ( uno de cada tipo) para dibujar y describir.
|
|
EDUCACION ARTÍSTICA
|
Escritura de los 15 instrumentos faltantes del video "Adivina los instrumentos". Escritura de instrumentos musicales en orden alfabético (con base en los conocidos y buscando en Google los difíciles) Dibujo de una guitarra y una flauta siguiendo el paso a paso. Descripción colectiva de la guitarra.
|
|
ETICA
|
Coevaluación grupal (reflexión y votación sobre cada item propuesto) Escritura de un compromiso individual para mejorar las falencias que se encontraron como grupo en la co-evaluación.
|
|
RELIGION
|
Completación de un párrafo sobre las celebraciones que se tuvieron en el mes de agosto y coloreado de una ficha al respecto.
|
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Calentamiento con juegos de manos entrelazadas. Salto individual del lazo, con lanzada del balón en la cesta de baloncesto al finalizar el recorrido Juego libre
|
|
TECNOLOGÍA
|
Dibujo de ocho elementos que expondríamos en un museo en la actualidad a manera de mapa mental.
|
|
INGLÉS
|
Marcación del pulso y acento de la canción "Double, double" y práctica de su juego de manos en parejas y en el círculo completo de estudiantes. Escritura de nombres de animales rotando flashcards y respondiendo "This is a frog (rana)" Completación de un párrafo con la descripción de un conejo en el tablero. Luego, en una ficha, descripción de una rana y un ratón ( sobre el número de sus partes del cuerpo, hábitat, nombre, colores)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario