domingo, 16 de febrero de 2025

SEMANA DEL 10 AL 14 DE FEBRERO

 


MATEMÁTICAS

Descomposición de números de dos cifras con material concreto y posterior práctica de ello en el cuaderno.

Repaso de suma, resta (con impresiones y escritura en el cuaderrno) y multiplicación con números de dos cifras. 


LENGUA CASTELLANA

Finalización del trabajo en torno al texto "El murciélago de colores" (inicio, nudo, desenlace).

Clasificación de palabras en plural según estén en género femenino o masculino ( con palabras relacionadas con la naturaleza, a propósito de la reflexión del proyecto de medio ambiente).

Práctica del uso adecuado de las letras mayúsculas, al iniciar oraciones, párrafos y luego de un punto seguido. 

Juego con la pandereta rotando imagenes para clasificar su nombre según estén en género femenino o masculino. 


CIENCIAS SOCIALES

Escritura de un párrafo en torno a la ubicación de nuestro país en el espacio sideral y el planeta tierra. 


CIENCIAS NATURALES

Resolución del taller del proyecto del medio ambiente en torno a la definición individual y espontánea de los niños y las niñas sobre: naturaleza, medio ambiente, agua, animales, plantas. 

Escritura de las definiciones de dichos conceptos, construyéndolas colectivamente y haciendo buen uso de los signos de puntuación y las mayúsculas. 


EDUCACION ARTÍSTICA

Trazos con las letras K, L, M, N, Ñ en mayúscula, minúscula y doble. 

Dibujo de la imagen alusiva a la danza, el teatro, la música y las plásticas de la cartelera "Las artes en la Mutis".

Escritura de un párrafo sobre la importancia del arte para los niños y las niñas de la sección "Sabías qué...." de dicha cartelera y resolución individual de la pregunta: ¿Cuál de las artes es tu favorita? 

Trabajo de seguimiento del ritmo y desplazamientos con  la tambora (caminar, trotar, correr hacia adelante o hacia atrás),  siguiendo las instrucciones sobre donde llevar un cartel con un número en inglés del 1 al 20 (cabeza, pecho, abdomen) 


ETICA

 Conmemoración del "Día de las manos rojas" en contra del reclutamiento de niños, niñas y jóvenes para la guerra.


RELIGION

Cartelera en torno al día de "Las manos rojas", con símbolos como corazones, flores y música que muestran las alternativas a la guerra y violencia. 


EDUCACIÓN FÍSICA

Clase con la practicante Ana María ( presentación personal y juegos grupales)  


TECNOLOGÍA

Dentro de círculos hechos con un CD, dibujo y escritura del nombre de elementos de LO NATURAL y LO TECNOLÓGICO. 

Dentro de otro círculo: dibujo, escritura del nombre en inglés y en español y clasificación de natural o tecnológico, de una imagen dada. 


INGLÉS

 Escritura de los números del 1 al 20 a partir de un video. Resolución de sumas y restas de dos cifras y escritura en inglés de su resultado.

Juego con carteles con los números del 1 al 20 para repasar pronunciación, ubicarlos en orden e intentar memorizarlos. 

Interpretacion de canciones sobre comandos corporales y saludos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario