MATEMÁTICAS
|
Descomposición de números de dos cifras con material concreto y posterior práctica de ello en el cuaderno. Repaso de suma, resta (con impresiones y escritura en el cuaderrno) y multiplicación con números de dos cifras.
|
LENGUA CASTELLANA
|
Finalización del trabajo en torno al texto "El murciélago de colores" (inicio, nudo, desenlace). Clasificación de palabras en plural según estén en género femenino o masculino ( con palabras relacionadas con la naturaleza, a propósito de la reflexión del proyecto de medio ambiente). Práctica del uso adecuado de las letras mayúsculas, al iniciar oraciones, párrafos y luego de un punto seguido. Juego con la pandereta rotando imagenes para clasificar su nombre según estén en género femenino o masculino.
|
CIENCIAS SOCIALES
|
Escritura de un párrafo en torno a la ubicación de nuestro país en el espacio sideral y el planeta tierra.
|
CIENCIAS NATURALES
|
Resolución del taller del proyecto del medio ambiente en torno a la definición individual y espontánea de los niños y las niñas sobre: naturaleza, medio ambiente, agua, animales, plantas. Escritura de las definiciones de dichos conceptos, construyéndolas colectivamente y haciendo buen uso de los signos de puntuación y las mayúsculas.
|
EDUCACION ARTÍSTICA
|
Trazos con las letras K, L, M, N, Ñ en mayúscula, minúscula y doble. Dibujo de la imagen alusiva a la danza, el teatro, la música y las plásticas de la cartelera "Las artes en la Mutis". Escritura de un párrafo sobre la importancia del arte para los niños y las niñas de la sección "Sabías qué...." de dicha cartelera y resolución individual de la pregunta: ¿Cuál de las artes es tu favorita? Trabajo de seguimiento del ritmo y desplazamientos con la tambora (caminar, trotar, correr hacia adelante o hacia atrás), siguiendo las instrucciones sobre donde llevar un cartel con un número en inglés del 1 al 20 (cabeza, pecho, abdomen)
|
ETICA
|
Conmemoración del "Día de las manos rojas" en contra del reclutamiento de niños, niñas y jóvenes para la guerra.
|
RELIGION
|
Cartelera en torno al día de "Las manos rojas", con símbolos como corazones, flores y música que muestran las alternativas a la guerra y violencia.
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Clase con la practicante Ana María ( presentación personal y juegos grupales)
|
TECNOLOGÍA
|
Dentro de círculos hechos con un CD, dibujo y escritura del nombre de elementos de LO NATURAL y LO TECNOLÓGICO. Dentro de otro círculo: dibujo, escritura del nombre en inglés y en español y clasificación de natural o tecnológico, de una imagen dada.
|
INGLÉS
|
Escritura de los números del 1 al 20 a partir de un video. Resolución de sumas y restas de dos cifras y escritura en inglés de su resultado. Juego con carteles con los números del 1 al 20 para repasar pronunciación, ubicarlos en orden e intentar memorizarlos. Interpretacion de canciones sobre comandos corporales y saludos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario