lunes, 24 de febrero de 2025

SEMANA DEL 17 AL 21 DE FEBRERO

 



MATEMÁTICAS

Evaluación de suma, resta y multiplicación por dos cifras.

Repaso de la última operación pues hay falencias en ello.

Concursos en torno a la resolución de una operación, descomposición y graficación en el ábaco de su resultado.

 

LENGUA CASTELLANA

Evaluación de femenino y masculino

Repaso del concepto de plural y singular. Construcción de una tabla de dos entradas escribiendo el plural de determinada palabra y separándolas por sílabas (con lugares del colegio)

Construcción de una tabla de dos entradas con todo el abecedario en mayúsculas y pegando al frente una palabra que empiece por dicha letra (previamente recortada de una revista)

Concurso por equipos con adivinanzas (repasando las que ya han escrito en el cuaderno)

Concursos de agilidad mental con preguntas relacionadas a la estructura de las palabras y las oraciones (cantidad de letras, vocales, consonantes, sílabas de una palabra, que tienen en común varias palabras, con que letra empiezan, cambios de letras para formar unas nuevas; cantidad de palabras en una oración, organización de éstas)

 

CIENCIAS SOCIALES

Construcción colectiva de preguntas para el debate entre los y las candidatas a personería, contraloría y lider deportivo estudiantil. 

Coloreado y completación de nombres de los lugares de la ficha: Del Universo a la ciudad. Resolución de un taller de selección múltiple haciendo la lectura de imágenes y nombres de dicha ficha.


 

CIENCIAS NATURALES

Construcción de oraciones que incluyeran un animal y lo que le recubre el cuerpo (plumas, pelos, piel lisa, lana, escamas)

Concursos a lo largo de la semana nombrando a los tres equipos con características de animales trabajadas para repasar su concepto: omnívoros, herbívoros, carnívoros; aéreos, acuáticos, terrestres; emplumados, escamosos, peludos.

 

EDUCACION ARTÍSTICA

Trazos con las letras de la O a la Z en mayúscula, minúscula y doble. 

Construcción de una tabla de dos entradas con todo el abecedario en mayúsculas y pegando al frente una palabra que empiece por dicha letra (previamente recortada de una revista)

Concurso de equilibrio llevando la revista en la cabeza sin dejarla caer, de un lugar a otro. 


ETICA

Lectura de “La asamblea en la carpintería” y construcción de mapa mental en torno a una silla y a los dibujos y fortalezas de las herramientas que aparecen en el texto.

 

RELIGION

Coloreado de un pastel, un regalo y unas bombas de cumpleaños, escribiendo en los corazones del pastel el nombre de ocho personas importantes en su vida y en los globos cinco actividades que les gusta hacer.

 

EDUCACIÓN FÍSICA

Clase con la practicante Ana María (presentación personal y juegos grupales)  

 

TECNOLOGÍA

Trabajo práctico con herramientas propias del quehacer escolar como tijeras y regla (en conjunción con lengua castellana y educación artística)

 

INGLÉS

Juego de concéntrese por equipos repasando los números del 1 al 20.

Concursos en torno a la resolución de una suma, descomponiendo, graficando en el ábaco y escribiendo en inglés su resultado.  

Repaso de canciones sobre saludos y comandos corporales

Por equipos, hacer la acción que se les solicita con determinada parte del cuerpo (abrir, cerrar, tocar)

Conteo diario en inglés de los y las estudiantes para reforzar el aprendizaje de los números del 1 al 20 

Preguntas para ingresar al salón: What is your name? How are you today? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario