martes, 11 de febrero de 2025

SEMANA DEL 3 AL 7 DE FEBRERO




MATEMÁTICAS

Juego en parejas con palillos ( quitar tantos de ellos para componer las formas solicitadas) 

Graficación, comparación y  descomposición de números de dos cifras. 

Resolución de sumas horizontales ubicándolas de modo vertical.

Repaso del concepto de decena y descomposición en sumas con material concreto ( palillos para las unidades y hojitas marcadas con el 10 para las decenas)


LENGUA CASTELLANA

 Trabajo en el libro de lenguaje en torno a la lectura "El murciélago de colores" ( marcación rápida de palabras solicitadas, identificación de párrafos, palabras en masculino y femenino, significado de palabras nuevas)

Escritura de otra adivinanza practicando las letras MAYÚSCULAS.

Clasificación de las palabras según su número de sílabas ( monosílabas, bísílabas, trisílabas, polisílabas) ubicando en una tabla el nombre de objetos del salón según corresponda. 

Lectura libre de cuentos


CIENCIAS SOCIALES

 Marco conceptual sobre el gobierno escolar y los estamentos que lo conforman.

Dibujo de una de las carteleras institucionales en torno al "Perfil del estudiante"

Elección del representante estudiantil ( Emiliy Andrea Builes Hernández) y mediadora ( María José Carmona Zapata) del grupo 3-2


CIENCIAS NATURALES

Completación de una tabla con las siguientes entradas: clasificación, definición, animal y dibujo sobre los conceptos de carnívoros, herbívoros, omnívoros, acuáticos, terrestres y aéreos. 


EDUCACION ARTÍSTICA

Coloreado cada dos  renglones con diferentes colores.

Trazado de la silueta de un gato y decorado de este con papeles de colores cortados en pequeños trozos

Tabla con los trazos de las letras F, G, H, I, J en mayúsculas, minúsculas y doble


ETICA

Cartelera con las palabras TRABAJO EN EQUIPO  de forma doble y escritura en unos corazones de cuatro características de dicho trabajo (ayuda, respeto, escucha, cuidado)  


RELIGION

 A  partir del dibujo de un pastel de cumpleaños, completación de algunos datos personales:  nombre, lugar de nacimiento, edad) haciendo alusión a la vida propia como la principal celebración.


EDUCACIÓN FÍSICA

Ubicación de los niños y las niñas en la cancha para los actos culturales. Calentamiento articular en dicha formación.

Movimiento corporales, carreras y desplazamientos según las filas e hileras configuradas en dicha formación. 

Juego de jugo de limón con la tambora, enfatizando en los elementos trabajados en torno al  trabajo en equipo ( cuidado, respeto, escucha, ayuda) 


TECNOLOGÍA

 No hubo clase por reunión de papás y mamás 


INGLÉS

Trabajo a partir del movimiento de comandos como open, close, touch y repaso de algunas partes del cuerpo.

Saludo con Hello, hello, imitando los movimientos propuestos para acompañar cada verso.

Conteo diario de los niños y niñas en inglés para el aprendizaje de los números del 1 al 20 


No hay comentarios:

Publicar un comentario