domingo, 2 de febrero de 2025

SEMANA DEL 27 AL 31 DE ENERO

 


MATEMÁTICAS

Juego con los números del 1 al 100 (según la instrucción, señalar los números de dos en dos, de cinco en cinco, de diez en diez, resultados de sumas)

Repaso de la definición de las unidades, decenas, centenas y unidades del mil y enumeración de éstas.

Juego rítmico con los brazos (adelante y atrás), enunciando la tabla del dos, del cinco y del diez

Resolución de multiplicaciones por dos en el tablero.


LENGUA CASTELLANA

Escritura de una adivinanza en el cuaderno, practicando la letra en mayúscula y el manejo del renglón. Lectura de cada adivinanza al resto del grupo para hallar su respuesta, escribirla y dibujarla.

Ubicación de objetos del salón y útiles escolares según el género (femenino o masculino) dentro de dos líneas cerradas hechas con tripa de pollo. Repaso de la definición de dicho concepto mediante un mapa mental.  Escritura del nombre de dichos objetos según su género, antecediéndolo del artículo La o El. 

Lectura de las adivinanzas escritas en el cuaderno para ejercitar la memoria al tratar de recordar las respuestas. 

Práctica de la separación silábica de las palabras en las diferentes áreas. ¿Cuántas letras, silábas, vocales o consonantes tiene determinada palabra? 


CIENCIAS SOCIALES

Ejercicio de sensibilización para la elección del gobierno escolar: escritura de las cualidades que debe tener un o una representante estudiantil


CIENCIAS NATURALES

Ubicación del nombre de los animales vistos en un video ( luego de completar mentalmente las vocales que le hacían falta) según sean de género femenino o masculino, practicando la escritura del artículo correcto la o el. 

Completación de una tabla con las siguientes entradas: clasificación, definición, animal, dibujo sobre los conceptos de vertebrados, invertebrados, cuadrúpedos y bípedos


EDUCACION ARTÍSTICA

Dibujo de muestra de la cartelera del proyecto PESCC: Cuidarte es amarte. Me respeto+Te respeto= Nos respetamos

Práctica de la elaboración de tablas de dos, tres y cuatro entradas.

En una tabla de tres entradas, escritura de las primeras cinco letras del alfabeto en mayúscula, minúscula y doble (A, B, C, D, E), coloreando el último tipo de letra con el color indicado en inglés.  


ETICA

Escritura de algunas de las características del trabajo en equipo mediante un mapa mental


RELIGION

 Acróstico con la palabra CELEBRACIÓN y mapa conceptual con algunas clases y ejemplos de ellas ( familiares, religiosas, culturales) 


EDUCACIÓN FÍSICA

Calentamiento en el salón, enfatizando en la identificación de la derecha y la izquierda. 

Recorrido por el colegio cogiendo una tira según la mano indicada y siguiendo la instrucción corporal de la profesora. 

En la cancha, juegos de trabajo en equipo pasando por debajo de los brazos cogidos en una fila, en zig zag por entre los espacios de los cuerpos sentados y pasando por el túnel formado al cogersen de los brazos. 

Estiramiento en parejas. 


TECNOLOGÍA

 Ubicación en una tabla de algunos objetos tecnológicos del salón, según sean de género masculino o femenino y practicando el uso de los artículos la o el. Separación sílabica de las palabras en masculino.


INGLÉS

 No hubo clase pues el jueves hubo paro del magisterio. Pero durante la semana se hizo conteo de los niños y las niñas en inglés y se repasaron algunos colores en la clase de artística. Un día se saludó con la canción "Hello students, how are you?


No hay comentarios:

Publicar un comentario